13 dic 2008

Taller de Equilibrio y Conciencia Femenina

El próximo domingo 21 de diciembre se realizará el primer Taller de Equilibrio y Conciencia Femenina, organizado por la Prof. Margarita Morín, directora de la Escuela Profesional de Astrología: Soluciones Astrológicas Profesionales SAP.
El taller está compuesto por un programa con información de los Chakras, Astrología y una parte práctica y de relajación de Danza Árabe, con el objetivo de que las participantes activen de una manera equilibrada su feminidad e identifiquen su diosa interior.

Organizadora: Margarita Morín. Profesoras Invitadas: Tere Albornoz y Hashad
Invitación: Domingo 21 de diciembre.
Hora: 9:30am a 3:00pm
Certificado, Refrigerio y Obsequio
Contacto: 0212- 267 54 31 // 0414-255 55 28

El Beryewe en la Escuela Hashad

El pasado domingo 7 de diciembre, el maestro Osvaldo Brandán dictó su última clase tras finalizar una gira de varias semanas en nuestro país.
La Escuela de Danza Árabe Hashad, organizó un Seminario de percusión con derbake Nivel I, al cual se dieron cita varios amigos de la danza y la música, conformándose un grupo de doce personas que tuvieron la oportunidad de compartir directamente con las enseñanzas de El Beryewe.
El seminario tuvo una duración de 3 horas, en las que los participantes se nutrieron en general de cultura árabe, ritmología y técnicas de percusión. El maestro Brandán disfrutó con este grupo, el cual demostró gran facilidad en el dominio del Derbake.
Este seminario inicia un nuevo ciclo de clases que continuará en marzo del 2009. Nuevos grupos podrán iniciarse en el Nivel I, los demás continuarán en el Nivel II y se conformará un Nivel III Avanzado para todos aquellos músicos que cuentan con la experiencia en el arte de la percusión árabe.
En los próximos meses ofreceremos toda la información relacionada con los nuevos seminarios y talleres de Derbake ofrecidos por El Beryewe.

12 dic 2008

Osvaldo Brandán en Venezuela

Osvaldo "El Beryewe" Brandán con más de 30 años de experiencia en la difusión de la cultura árabe mediante la enseñanza de sus instrumentos de percusión y ritmología, realizó una gira nacional en Venezuela en el mes de diciembre, bajo la representación artística de la profesora de Danza Oriental, Angy Najla.
El profesor Brandán visitó diversas escuelas de danza árabe y dictó seminarios de ritmología para bailarinas y de percusión con Derbake.
Todos los grupos de alumnos se deleitaron con la dinámica de este maestro, quien con gran entusiasmo y dedicación, ofreció varias horas de enseñanza, ampliando los conocimientos de todas las bailarinas, músicos y amateurs, interesados en el arte de la danza y de los instrumentos de origen árabe.