28 oct 2008

Inicio: La Escuela de Danza Árabe Hashad

La Escuela de Danza Árabe Hashad fue fundada en el año 2005 con el objetivo de impartir clases y workshops integrales, relacionados con todos los aspectos fundamentales de la danza oriental o Rask Sharki.
Nos dedicamos al conocimiento del cuerpo, mediante sus movimientos, posturas y energías, para el desarrollo adecuado de las habilidades en la técnica del baile.
Nuestras alumnas adquieren conocimientos teóricos y prácticos, con el objetivo de alcanzar una completa formación artística en concordancia con la cultura árabe.
Es así como nuestro pensum de estudio está estructurado mediante el curso de Nivel Básico I, Nivel Intermedio II, Nivel Avanzado III y Nivel Profesional- Entrenamiento para profesoras IV. En los cuales se estudia: Estiramientos adecuados a la danza, técnica de danza oriental y folklórica, ritmología (estudio de los ritmos árabes), interpretación artística, creación en la danza, ejecución coreográfica, conexión de bailarina-percusionista en solos de Derbake, manejo de elementos, manejo de intrumentos de percusión y preparación profesional.
Contamos con un Staff de percusionistas: Pedro Figuera y Rafael Marquina, ambos, fundadores de la agrupación Rask Al Darbuka, que realiza seminarios de percusión, clases con música en vivo y es el principal grupo de música de la Escuela Hashad.
Anualmente Hashad produce un gran espectáculo, en donde las alumnas participan y muestran sus avances mediante diversas puestas en escena: AL ZAHER AL KEBIR (Marzo, 2007), EL MERCADO DE LA DANZA (Mayo, 2008).
Les damos la bienvenida y los invitamos a que nos acompañen en el aprendizaje y disfrute de esta danza, milenaria, poderosa y mágica.
Siente la danza en el alma y tu cuerpo será una expresión perfecta
Hashad

No hay comentarios:

Publicar un comentario